21 Septiembre 2018

Cuatro comunidades de la Zona Rural de NCG, se verán beneficiadas con obra pública con una inversión de $8,500,000.00

Atendiendo peticiones de campaña y necesidades de la zona rural del municipio el alcalde Héctor Mario Galaz destinara recursos federales del programa FISM,  para obra pública  de las siguientes comunidades,  Sección Hidalgo, Ejido Hidalgo, Col. Madero y Col. Buena Fe donde se invertirán alrededor de 8 millones 500 mil pesos, cabe resaltar que este programa trae etiquetados el 70 por ciento de los recursos para emplearse en zona rural.

Fue Hortensia  Payan directora de Obras Publicas quien dio a conocer  se está Trabajando Priorización de obra septiembre- diciembre 2018, con el programa federal  Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISM), el recurso de dicho programa llega mensualmente actualmente el municipio cuenta con 8 millones 500 mil pesos que se fueron acumulando.

Menciona que es mucha la necesitad que hay en las comunidades rurales del municipio y debido a un recorrido e instrucciones del alcalde, se tienen proyectos de obras para Col. Madero, Col. Buena Fe, Sección Hidalgo y Ejido Hidalgo.

Las obras son las siguientes:


Ejido Hidalgo
; se mejorara el campo de Béisbol, se remodelara la Plaza Publica.

Sección Hidalgo; se remodelara o se reconstruirá el Salón de Actos dependiendo de lo que la comunidad decida el próximo lunes se tiene reunión sus habitantes, se remodelara la Plaza Pública, se construirán puentes y a la escuela primara se le construirá un comedor y un aula de medios.

Buena Fe;  se reconstruirá una cancha de Básquet Bol, se reconstruirá el Salón de Actos además de le construirá la barda al Telebachillerato.

Col. Madero;  se harán dos pavimentaciones se va a prolongar la calle principal a donde termina el pavimento existente se agradara entre 400 o 450 metros más donde se construirán dos pequeños puentes para poder hacer la continuación del pavimento asfaltico, se reconstruirá en su totalidad el pavimento que se encuentra enfrente de la iglesia católica y  al Telebachillerato se le construirá parte de la barda perimetral.